Tecnoeduca participa en la Jornada Científica sobre nuevas adicciones en Alicante

logo drogodependencias diputación alicante

Tecnoeduca participa en la Jornada Científico-Formativa: Nuevas Adicciones, Prevención y Tratamiento, que se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MARQ) el próximo día 7 de noviembre. 

Daniel LLoret, profesor de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche y miembro de Tecnoeduca, participa junto a un grupo de expertos en adicciones a las nuevas tecnologías y otros profesionales de la salud, en la Jornada Científico-Formativa sobre Nuevas Adicciones, Prevención y Tratamientos, que se celebrará próximamente en Alicante.

En diversas conferencias y mesas redondas los ponentes reflexionarán sobre esta nueva forma de adicción que es el abuso y dependencia de las nuevas tecnologías (TIC), y darán a conocer sus experiencias prácticas en cuanto a la prevención, educación y tratamiento de este problema.

Los objetivos de esta Jornada son ofrecer una aproximación al uso, abuso y dependencia de las TIC, la detección precoz de adicciones y otras alteraciones de la conducta, así como debatir sobre los procedimientos de intervención en el ámbito social y familiar. El encuentro está enfocado también a fomentar las sinergias y el trabajo en red de los profesionales de este campo, con el fin de optimizar las intervenciones y los recursos disponibles.

LLoret abordará el tema "Formación a padres, madres, educadores y técnicos municipales del abuso y adicción a las TICOS", en la mesa redonda donde también participarán Álvaro Botella, psicólogo y director técnico de la Fundación Aepa con "Programa de intervención familiar para conductas adictivas", y David Bisseto, psicólogo y profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación, que disertará sobre los "Trastornos de la conducta alimentaria y consumo de drogas en población adolescente de la provincia de Alicante".

Participarán también en este acto Bartolomé Pérez, doctor en medicina y cirugía, especialista en psiquiatría; J. Andrés Montoyo, ingeniero informático; Nicolás Condés, profesor de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante; Antonio J. Molina, psicólogo y director del centro de formación Proyecto Hombre; y Antonio Vidal, profesor de Historia de la Ciencia y Documentación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

La Jornada, organizada por la Diputación de Alicante, cuenta con la colaboración de Proyecto Hombre y el Ministerio de Sanidad, y tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MARQ), el 7 de noviembre de 9 a 19 horas. La entrada es gratuita previa inscripción. Para más información e inscripción, puede acceder al guión completo del acto haciendo click en este enlace Programa de la Jornada.

Tags: 

Palabras Clave: