Australia y Estados Unidos incluyen la adicción a internet como trastorno mental

imagen simulada de un niño que abusa del ordenador

Los psicólogos australianos consideran que el uso incontrolado de internet por parte de los menores es una adicción, y como tal van a incluir esta enfermedad en su lista oficial de trastornos mentales en su edición de 2013.

La adicción no solo se centra en internet sino que se extiende también al uso abusivo de los teléfonos móviles y consolas de juegos, y se diagnosticará en esta guía como una “enfermedad mental severa”.

Según los psicólogos, el abuso de internet y de los juegos electrónicos puede tener las mismas consecuencias que cualquier otra adicción y provocar “altibajos emocionales y una total falta de concentración cuando estas personas se ven privadas de conectarse” (síndrome de abstinencia).

La Sociedad Psicológica Australiana siente precedente en un debate abierto desde hace algún tiempo en la comunidad internacional sobre el diagnóstico como adicción de estos usos abusivos de las nuevas tecnologías.

Los psiquiatras de Estados Unidos compartirán este diagnóstico e incluirán a su vez este trastorno en la Enciclopedia Internacional de Psiquiatría que publicará su nueva edición en mayo de 2013.

Puede acceder a la noticia completa publicada en 20 Minutos en el siguiente enlace “la adicción a internet, en la lista de trastornos mentales”.

Tags: 

Palabras Clave: