La mayoría de los aficionados a los juegos sociales abandona tras el primer día

imagen del juego farmville

El último estudio trimestral realizado por la empresa Playnomics sobre el uso de los juegos sociales entre los aficionados norteamericanos ha arrojado unas conclusiones sorprendentes: el 85% de los usuarios a estos juegos, que se han desarrollado principalmente en torno a Facebook, abandona después del primer día, y solo el 5% continúa hasta el final.

El modelo de negocio de las empresas desarrolladoras de estos juegos se tambalea. Las descargas de las aplicaciones son gratuitas, con la confianza de que la continuidad en el juego incite a la compra de pequeños objetos o habilidades para conseguir avanzar. Sin fidelidad, no hay negocio. Y además tienen que pagar a Facebook por cada descarga.

El crecimiento de las empresas desarrolladoras de estos juegos, con Zynga a la cabeza, parecía imparable. El volumen de descargas de estas aplicaciones es de cientos de millones, pero hasta ahora se desconocía su uso real. Esto datos son los que desvela el estudio de Playnomics (compañía que se dedica al negocio de las aplicaciones y los juegos para móviles). En consecuencia, las acciones de Zynga, creadora de juegos tan populares como Farmville, que salió a bolsa el pasado mes de diciembre, han caído a un cuarto de su valor.

Los creadores de juegos consideran que un título tiene éxito si consigue enganchar al jugador más de siete días. Luego de este tiempo se disparará el tiempo dedicado a él, y con ello, las compras por la red.

Para leer la noticia completa publicada por El País, enlacen con el artículo "Juguetes de un día".

Tags: 

Palabras Clave: