Tecnoeduca forma en el uso adecuado de las nuevas tecnologías en el centro de menores de Elche

logo de la obra social de la caixa

La asociación Tecnoeduca está llevando a cabo el programa “Menores en riesgo de exclusión social y nuevas tecnologías”, en colaboración con el centro de menores “Baix Vinalopó” de Elche, que concluirá a finales de 2012.

El proyecto formativo cuenta con el patrocinio de la Obra Social Fundación La Caixa, y en su primera fase Tecnoeduca está realizando una evaluación del uso que dichos menores hacen de las tecnologías de la información, la comunicación y el ocio, y familiarizando al personal del centro con los riesgos que conllevan y las condiciones para un uso adecuado.

Con este fin, se ha puesto a disposición del centro de menores un programa formativo mixto, presencial y online, que facilite, además, las pautas educativas aplicables en tal ámbito.

En la actualidad, los profesionales de Tecnoeduca y dos monitores del centro están desarrollando diversas acciones preventivas con los menores que culminarán, a finales de año, con la realización de un vídeo, representativo del cambio de concepto, actitudes y conductas producidos en ellos.

Tags: 

Palabras Clave: